eCología

El proyecto “Electree” para el concurso CUTBCN en Barcelona, nos brindó la oportunidad de estudiar un sistema solar que captara y que transmitiera energía eléctrica desde su concepto. En consecuencia, la propuesta se orientó en crear un gran “árbol eléctrico” donde los coche pudieran repostar ecológicamente electricidad y los ciudadanos disfrutar de una zona verde, con una serie de dotaciones, como cafeterías, restaurante, concesionario de vehículos eléctricos… sin contaminación.





La piel del volumen se componía por un sistema de placas solares, orientadas para obtener su máximo rendimiento, y una combinación de chapa microperforada y vidrio para generar espacios de luces y sombras y garantizar la ventilación. Todo ello sujetado por una estructura modular de nudos y brazos que permitiera la suficiente flexibilidad para ajustarse a la forma diseñada.



Concepto del proyecto.
Icono y punto de referencia de una nueva era para el transporte y la sociedad. Epicentro de una futura red de puntos de repostaje de los vehículos eléctricos.